Mirador
de Cherfe
Situado en la Degollada de Cherfe, en el límite entre los municipios de Santiago del Teide y Buenavista del Norte, este mirador natural puede visitarse fácilmente desde el casco urbano de Santiago del Teide.
Desde aquí, la vista se abre en dos direcciones que muestran el paisaje oeste de la isla: hacia un lado, las formas del paisaje volcánico más reciente, dominado por el Teide y Pico Viejo, y la Reserva Especial Natural del Chinyero, que recoge la última erupción volcánica de la isla; y hacia el otro, las lavas más antiguas de la isla, que originaron el Macizo de Teno, y donde destacan profundos barrancos y el impresionante Barranco de Masca.
Es un lugar privilegiado para disfrutar de amaneceres y atardeceres inolvidables, desde el cual se puede apreciar el paisaje de la cumbre que combina geológica y belleza natural.
Turismo ético
Descúbrelo con responsabilidad y respeto.
- Evita detenerte en lugares no habilitados o peligrosos a lo largo de la carretera.
- Si fotografías el paisaje, hazlo sin invadir la vía ni comprometer tu seguridad o la de otros.
- Mantén limpio el entorno. No dejes residuos, envases o colillas.
- Recuerda que es un entorno compartido por senderistas y visitantes.
- Respeta el espacio y evita conductas que pongan en riesgo tu seguridad o la de otras personas.
¿Cómo llegar?
El Mirador de Cherfe se encuentra en la carretera TF-436, que conecta Santiago del Teide con el caserío de Masca y Buenavista del Norte. Es accesible en coche y cuenta con una pequeña zona de aparcamiento. La vía tiene muchas curvas, por lo que se recomienda conducir con precaución.
MIRADOR DE CHERFE
Desde esta zona elevada se observan, en una sola vista, las lavas más jóvenes de la isla y, en contraste, las formaciones más antiguas del Macizo de Teno. Un mirador que permite entender la diversidad geológica del oeste de Tenerife.